¿Pescas o cazas a tus clientes?

CPC - CPM - CPA - Con Adwords

Pescar clientes con AdWords

En las campañas de marketing online, basadas en CPC o en CPM, empleamos la estrategia del pescador de rio.

Escogemos el señuelo adecuado (Keywords/Intereses), lo ponemos en el anzuelo (Anuncios/Banners) y le decimos a Google AdWords que nos tire la caña. Entonces, si en las aguas por las que surcan truchas, salmones y siluros, nuestro señuelo atrae a alguno, picará en nuestro anuncio, y si sabemos recoger bien el sedal, conseguiremos nuestra captura.

El mayor contratiempo es que hay muchos otros pescadores que pujan por los mismos peces, y que AdWords, que es quién da las licencias de pesca, quien tira las cañas y quien cobra cada vez que pican, tiene sus propias reglas:

  • El río tiene solo unos cuantos puestos de pesca, unos son mejores que otros, y no caben todos los pescadores a la vez. Esto quiere decir que las cañas se tienen que ir alternando.
  • Al pescador que esté dispuesto a pagar más cada vez que piquen, AdWords le busca una ubicación mejor y le tira la caña con mayor frecuencia que al resto.
  • AdWords lanza con más frecuencia las cañas de los pescadores que tienen más éxito, porque de estos pescadores recibe con mayor probabilidad ingresos cada vez que les tira la caña.
  • Si tienes un señuelo que a ojos de AdWords es mejor que la media, aún pagando menos que otros, ubicará tu caña en una posición buena y la tirará con más frecuencia. Esto es así porque aunque reciba menos ingresos por cada vez que piquen, se supone que los peces pican en tu anzuelo más veces que en los del resto.
  • AdWords no te garantiza ningún pez, solo te da la oportunidad de que tu señuelo esté en el rio, en una zona en donde te asegura que hay capturas dispuestas a picar en tu anzuelo.

 

La pesca está muy bien, pero es un proceso reactivo. Tienen que haber peces hambrientos y has de conocer de qué tienen hambre para poder pescarlos.

De manera opuesta, también es posible emplear una estrategia de cazador. Aquí primero acecharás a las presas, estudiarás sus hábitos de alimentación, y luego las podrás ir a tentar, allá en donde se encuentren.

A esto se le llama remarketing, pero eso es otra historia para contar otro día.

 

Si necesitas pescar clientes y buscas a un profesional con experiencia en estas artes, con la certificación oficial de Google AdWords, y que te lleve a buen puerto, ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario de contacto.

Deja un comentario

Para comentar has de leer y aceptar la Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.