Las siguientes fotografías pertenecen a la marca «Cerveza Chang«.
Mírate las 6 fotos…
para poner como foto de producto en un ecommerce o para una campaña de promoción…
¿qué fotografía escogerías?
Si eres bebedora de cerveza, con toda probabilidad has escogido la que te evoque más sensaciones.
La 1a, 3a y 5a, muestran únicamente el envase del producto, y te pueden atraer más por una predilección por el «embase verde» -menos cervecero- que el «embase caramelo» -más tradicional-.
Sin embargo, la 2a, 4a y 6a, no solo te están vendiendo el envase, te están vendiendo…
«la experiencia de tomarte una cerveza fresquita en un ambiente idílico»
Dado que en la publicidad (online u offline) el consumidor no puede tocar el producto, ni olerlo, ni probarlo, le has de facilitar algún sustituto para sus sentidos, y la imaginación del consumidor es un potente sustituto para cualquiera de ellos.
El secreto está en el contexto
Ubica tus productos/servicios en aquel contexto que quieras que tu cliente se imagine, ese es el tipo de fotografía que has de utilizar en tu web o ecommerce.
Si el catálogo de productos de tu tienda online está lleno de fotos de envases y envoltorios sobre fondo blanco, fotos anodinas y asépticas… ya es hora de que las vayas cambiando por otras que te ayuden a vender el producto.
Ejemplos Inspiradores para vender con fotografías Inspiradoras
- ¿Alimentos? lo tienes muy fácil, una receta, una comida familiar, una cocina cocinando, un cazuela o paella elaborando, …
La cajacartón de cereales, y/o los copos de maíz de su interior los puedes obviar -salvo que en la caja se vea claramente esa foto inspiradora- - Si el producto es un cachivache, muestra gente afín, en un entorno afín, usando el producto.
Una aspiradora -> Muestra la casa de ensueño de una familia ideal aspirando
Un vídeoportero -> Muestra una chica guapa asiática haciendo la llamada en una mansión
Un tostador -> Muestra un desayuno preparado en un bucólico jardín con piscina
Un inodoro -> Ponlo en un labavo de ensueño, con un jacuzzy burbujeando - Para software descargable, muestra a una persona beneficiándose de la funcionalidad que aportes.
¡Por todos los dioses! la cajacartón cuadrada no la pongas, que no vendes cereales para el desayuno - ¿Y si es un servicio?
Para el cerrajero, fontanero, electricista, NO pongas una cerradura, un grifo o un enchufe, pon al tío o tía más divino y que él aguante la cerradura, el grifo o el enchufe.
Un diseñador web, muestra a alguien mostrando una web chula.
Una asesoría contable, pues pon al tío o tía más divino, le pones gafas y una calculadora retro - ¿¡Una APP!?, bueno eso para otro día…
Y 3 trucos extra para poner la foto que venda más el producto
- Las fotos de estudio son para las modelos, una foto realista lleva el sombreado pertinente.
- Retócala para hacerla más hiper-realística, usa contrastes muy fuertes (HDR).
- Retócala para enfocar el producto y desenfocar otros elementos secundarios.