Números de desvío de llamada de Google para AdWords


«A partir del 9 de marzo de 2016, las Extensiones de Llamada de las campañas de Google Adwords se actualizarán para utilizar los números de desvío de llamada de Google. Con esto vas a poder crear informes de llamadas detallados y también medir las conversiones que se generan.»

Peeero, ¿sabes como medir las conversiones que se generan? y… ¿sabes como hacer que en tu página web se muestre el número de teléfono (desvío de Llamada de Google) usado por Google?

Desgranemos la granada.

¿Qué son las extensiones de llamada de Google Adwords?

Las extensiones de llamada te permiten mostrar en tus anuncios de texto de Google AdWords un número de teléfono para que tu potencial cliente TE LLAME. Además, si está viendo el anuncio en un smartphone, el cliente puede hacer la llamada desde el mismo móvil en el que se muestra el texto del anuncio, ya que se muestra «Llamar» en vez del número de teléfono.

Es por tanto la mejor maneras de que tu cliente contacte directamente contigo, sin hacer clics ni tener que ir a la landing page de la web. Es una conversión directa que fácilmente se puede convertir en una venta.

 

¿Qué son los números de desvío de llamada de Google?

Inicialmente, en España, Google AdWords habilitó las extensiones de llamada para que el anunciante pudiese poner su número de teléfono fijo o móvil en el texto del anuncio. Posteriorment Google obsequió a los anunciantes con un teléfono 900 -GRATUITO- tanto para el cliente que te llama, como para el anunciante.

Este número 900 es el Número de Desvío de Llamada de Google AdWords, ya que dicho 900 se desvía hacia tu número fijo o móvil, desde el que hablarás con tu cliente.

 

¿Ventajas de los números de desvío de llamada de Google?

La ventaja es que mediante ese número de desvío, AdWords registra que se ha hecho una llamada, así como la duración de la misma. Y cuando se supera un tiempo mínimo, AdWords lo contabiliza como una conversión.

En cambio, si NO usas el número de desvío de llamada de Google, y pones tu fijo o móvil, la conversión ya no se registra de manera automática, y Google AdWords pierde la pista de esas conversiones, con lo que ello comporta.

También tienes otros servicios de Call Tracking integrados con Google Analytics de otras empresas, como Netelip.

¿Inconvenientes de los números de desvío de llamada de Google?

Una de las pegas que le vimos los especialistas en AdWords (y nuestros clientes), es la reticencia de los clientes potenciales ante cualqueir número que comience por ’90’.

Según anuncia ahora Google Adwords, intentará dar un número con un prefijo que concuerde con el del fijo de la empresa, en caso contrario, asignará un ‘900’.

Otra pega es que los números de desvío «se prestan» a los anuncianes, de manera que si un cliente se lo ha apuntado y tu anuncio ya no se publica, Google AdWords se lo puede asignar a otro anunciante, y tu cliente le llamará a el.

 

Conversiones de Llamadas

Imagínate que un cliente potencial, ve el número de teléfono de desvío de llamada en tu anuncio, pero hace clic y se va a tu web, en la cual se mostrará tu número fijo o móvil de empresa. Si llama a este número de teléfono AdWords ya no se va a enterar de la conversión.

Lo ideal sería que en tu pàgina web también se mostrara el mismo número de teléfono de desvío de llamada del anuncio, para así poder registrar las Conversiones de Llamadas en AdWords.

Esto se puede hacer con el «seguimiento de las llamadas a un número de teléfono en un sitio web«. Aunque es un tema complejo, ya que además de añadir un javascript genérico a la página web, hay que crear otro especialmente para modificar el número de teléfono que se muestra en la web,

Para estos casos, yo prefiero utilizar el Tag Manager de Google.

Dejar un comentario

Para comentar has de leer y aceptar la Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.