Dónde comprar dispositivos Nearables (IoT, M2M)


Bajo el término IoT (el «Internet de la Cosas», Internet of Things), está el concepto de la conexión de los objetos cotidianos y cachivaches (gadgets) a Internet.

Una rama importante de la IoT, son los dispositivos Wearables (vestibles, que llevamos encima), como los relojes inteligentes (Smartwatch).

Y por último, tenemos los dispositivos Nearables, es decir aquellos cachivaches (smart objects) que se conectan con otros que están en su proximimidad (M2M), usando tecnologías como Bluetooth, NFC, RFID, Wifi, etc.

 

¿Has visto o recuerdas la película «La Mosca»? del año 1986, dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum. Trata de un científico que crea una máquina para teletransportar, simplemente uniendo piezas fabricadas por otros.

Pues bien, el concepto del M2M (Machine to Machine), de máquina a máquina, viene a ser ese, conectar un cachivache, especializado en realizar cierta función, con otros para crear algo con funcionalidades mucho mayores y avanzadas, a modo de bloques que cooperan entre sí.

 

Exiten un sinfín de tecnologías, fabricantes, diseñadores de smart objects y sus distribuidores.

Aquí voy a enumerar algunos de aquellos que cuentan con dispositivos remarcables, a buen precio y con muy buena documentación.

Itead Studio Hong Kong
Seedd
ElecFreaks
RedBear
Arduino.cc Italia
AdaFruit
SparkFun
DigiKey
Newark
DFRobot
Mouser Electronics
Jaycon Systems
Electro Dragon
TinySine

 

Dejar un comentario

Para comentar has de leer y aceptar la Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.