Actualizar plantilla para WooCommerce 3.0


Con la nueva versión de WooCommerce 3.0, aquellos ecommerces creados con WordPress que se han actualizado -de manera consciente o inconscientemente- a la última versión, es bastante probable que tengan una plantilla que no sea compatible con esta nueva versión y que haga que el sitio web se vea mal o falle en el proceso de compra.

 

Si ya has actualizado y el tema no es compatible te aparecerá el siguiente mensaje en inglés:

Your theme contains outdated copies of some WooCommerce template files. These files may need updating to ensure they are compatible with the current version of WooCommerce. You can see which files are affected from the system status page. If in doubt, check with the author of the theme.

O en castellano:

Su tema contiene copias obsoletas de algunos archivos de plantilla de WooCommerce. Estos archivos pueden necesitar una actualización para asegurar que son compatibles con la versión actual de WooCommerce. Puede ver qué archivos se ven afectados desde la página de estado del sistema. En caso de duda, consulte con el autor del tema.

 

WooCommerce 3.0 trae una serie de mejoras que hacen recomendable su actualización, como la galería de imágenes, pero sobre todo el aumento de rendimiento y velocidad debido al nuevo modelo de modificación de datos.

 

Pero antes de actualizar tu WordPress a WooCommerce 3.0 es conveniente tomar las siguientes precauciones:

  1. Verifica que tu plantilla de WordPress soporta o tiene una actualización a WooCommerce 3.0.
  2. Verifica que los plugins de WooCommerce soportan la versión 3.0 de WooCommerce.
  3. O, verifica que tienes los conocimientos y habilidades para realizar manualmente los cambios sin poner en riesgo las ventas de tu ecommerce al dejar offline tu tienda online durante horas o días.
    O que conoces y estás dispuesto a pagar a un profesional en programación de WooCommerce para que los haga con total garantía (si me dejas un comentario, te puedo recomendar a uno de los mejores 😀 ).

 

El procedimiento -a lo bruto- para realizar estos cambios manualmente consiste en sustituir aquellos ficheros de la plantilla por los nuevos ficheros de WooCommerce 3.0, pero esto no siempre funciona, especialmente para aquellas plantillas más sofisticadas que retocan estos ficheros para mejorar su funcionalidad o su apariencia. En estos casos, se van a genera errores en la web o incluso impedir el proceso de compra o de checkout.

 

Para estos casos especiales, hay que tratar fichero a fichero, incorporando los nuevos cambios de WooCommerce 3.0 al código de cada uno de los ficheros de la plantilla, un proceso que los informáticos llamamos “diff & merge“, y que requiere ser muy metódico y cuidadoso.

 

Otra opción, es aprovechar para darle un nuevo aspecto a tu sitio web y a tu tienda online, instalando una nueva plantilla, que sepa aprovechar todas las mejoras de WooCommerce 3.0, que le de un nuevo look más contemporáneo y sobre todo, que facilite los procesos de compra y que permita aumentar la conversión, es decir, incremente la facturación y los beneficios.

Las características de una buena plantilla WordPress para ser usada con WooCommerce 3.0, son:

  1. Que sea 100% compatible con WooComerce 3.0, algunas lo son a medias.
  2. Que sea ‘responsive’, esto quiere decir, que se vea bien en cualquier tablet o smartphone.
  3. Que sea rápida. Ojo con las plantilla que tienen asistentes del tipo “Visual Composer”, “Visual builder”, “Page builder”  o cualquier otro tipo de editor visual, porque ralentizan la velocidad de tu sitio web, y esto incide negativamente en el posicionamiento web en Google.
  4. Que faciliten el SEO para mejorar el posicionamiento web en Google del ecommerce.
  5. Que esté creada por un editor reconocido, con un servicio de soporte técnico eficaz.
  6. Que ofrezca actualizaciones constantes, y fáciles de aplicar.
  7. Que soporte uno o varios plugins multi-idioma, y además permita la traducción de la web de una manera ágil.
  8. Que esté orientada a la conversión (a generar ventas), facilitando los procesos de compra y de checkout. Las plantillas más espectaculares suelen estar diseñadas bajo la premisa de ser espectaculares, y no bajo criterios de marketing y usabilidad web.

Ready to try the Bionic Butterfly? Your update is waiting

 

Dejar un comentario

Para comentar has de leer y aceptar la Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.